PAI SANT GREGORI

Burriana reactiva el proyecto PAI Sant Gregori y la Urbanizadora Golf Sant Gregori vuelve a ser agente urbanizador

Una decisión que se tomó en el último pleno de la legislatura, celebrado ayer, con los votos favorables del PSOE, Compromís, Cibur y Podemos y con la abstención de Ciudadanos y el Partido Popular.

ondacero.es

Castellón | 10.05.2019 14:41

Imagen de archivo pleno Burriana.
Imagen de archivo pleno Burriana. | ondacero.es

Burriana reactiva el proyecto Golf Sant Gregori y le devuelve la condición de agente urbanizador. Una decisión que se tomó en el último pleno de la legislatura, celebrado ayer, con los votos favorables del PSOE, Compromís, Cibur y Podemos y con la abstención de Ciudadanos y el Partido Popular.

Se trata de unos votos que fueron más que suficientes para estimar el recurso de reposición interpuesto por la Urbanizadora Golf Sant Gregori contra el acuerdo plenario del 2016 en el que retiraba a la empresa la condición de agente urbanizador.

De esta forma, el proyecto vuelve a la línea de salida y se sacará a licitación cuanto antes para iniciar las obras. Tal y com ha asegurado Bruno Arnandís, concejal de Medioambiente de la localidad, "intentarán que empiecen este mismo año".

Mientras, el juez ha admitido a trámite la querella por prevaricación presentada por la plataforma “Per un Sant Gregori Legal” y ha citado a declarar a algunos concejales la semana después de las elecciones.

El constructor y miembro de la plataforma 'Per un Sant Gregori legal', Vicente Monsonís, ha presentado junto a otros miembros, una querella por prevaricación contra los concejales que votaron a favor del acuerdo transaccional con la empresa. Y es que señala que quiere que el PAI Sant Gregori salga adelante, pero "con la condición de que el Ayuntamiento saque a concurso el proyecto".