Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EMERGENCIAS

Una brigada permanente refuerza la atención a las emergencias en la provincia

La brigada, formada por ocho personas, trabajará durante todo el año en la zona de Cabanes

Ondacero.es | Castellón | 16/08/2016

Medios aéreos trabajan en la extinción del incendio en el Parque Natural de Castellón

Medios aéreos trabajan en la extinción del incendio en el Parque Natural de Castellón / EFE

La generalitat puso en marcha hace unos meses esta brigada que hasta la fecha solo estaba activa en momentos puntuales como es el caso del período estival. Adoptó la decisión de que esta brigada fuera de larga duración dada su estratégica ubicación en el entorno de la Serra de Irta, el parque natural de Cabanes y dada la proximidad al Desert de les Palmes.

Para el director general de la agencia de seguridad y respuesta a las emergencias, José María Ángel, la vigilancia debe ser continua durante todo el año.

En la actualidad también se está estudiando como contar con una mejor respuesta ante las emergencias, en el norte de la provincia, en zonas como el maestrat o vinaros.

El director general de la agencia de seguridad y respuesta a las emergencias reconoce que también le preocupa la atención en la zona del alto palancia por la que transcurre la autovía A-23.