REIVINDICACIONES

Los bomberos forestales de Castellón donan sangre a modo de protesta

Los bomberos retoman sus reivindicaciones después de que el pasado viernes no llegase la primera paga extra que les prometió la Generalitat.

ondacero.es

Castellón | 17.10.2018 16:11

Bomberos forestales de Castellón donando sangre en el Hospital General.
Bomberos forestales de Castellón donando sangre en el Hospital General. | Ondacero.es

El colectivo de Bomberos y Bomberas Forestales, dentro del contexto de lucha y reivindicación que está llevando a cabo por una adecuación salarial y la segunda actividad, con más de 30 días de huelga indefinida y varias movilizaciones, han donado sangre de forma colectiva, como acto solidario y de protesta por su situación. Lo han hecho en el banco de sangre del Hospital General de Castellón a las 10:30 horas.

Con esta actuación, lo que pretenden es "mostrar una vez más el compromiso por salvar las vidas y el patrimonio natural". "Llevamos mucho tiempo jugándonos la vida extinguiendo los incendios forestales del territorio valenciano, con unas condiciones precarias contratos en fraude de ley, temporalidad, enfermedades no reconocidas, salarios indignos. Queremos recordar a la sociedad nuestro carácter vocacional por la profesión, a pesar del la falta de compromiso por parte de la administración central del Estado al dignificar el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalidad Valenciana", asegura el colectivo en un comunicado.