COMUNICADO JOSE BENLLOCH

Benlloch pide la abstención de los otros partidos para gobernar en solitario

Tras el rechazo de pacto de Compromís, José Benlloch mantiene su decisión de presentar su candidatura a la alcaldía el sábado 17 de junio.

Alicia Llop

CASTELLON | 15.06.2023 11:39

Benlloch pide la abstención de los otros partidos para gobernar en solitario
Benlloch pide la abstención de los otros partidos para gobernar en solitario | PSPV-PSOE Vila-real

En un comunicado, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, tras la decisión de Compromís de rechazar un pacto de gobierno, ha agradecido el talante dialogante del colectivo “y la defensa de los avances sociales y de derechos conseguidos en los gobiernos progresistas en los que hemos compartido responsabilidades los últimos años” apunta Benlloch.

El candidato a la alcaldía presentará el sábado en el acto de investidura del nuevo Ayuntamiento, su acta como alcalde para gobernar con 11 concejales, en minoría “con diálogo, consenso y acuerdos, pensando en Vila-real y poniéndolo primero” añade el primer edil.

Consciente de que es momento de cambios en la Generalitat, la Diputación, en muchos pueblos y ciudades vecinos con los que comparten retos, gestión de problemas y oportunidades comunes “nos enfrentamos a una década crucial para garantizar el avance y progreso de Vila-real, con la mirada en el horizonte del 2030, con retos como el saneamiento económico del Ayuntamiento, aprovechar la oportunidad de los fondos europeos, o mantener nuestra alianza con la sociedad civil”.

José Benlloch se ha reunido con todos los grupos que han obtenido representación municipal -PP, Compromís y Vox- para trasladarles su candidatura y tender la mano para trabajar juntos en la defensa de los intereses de nuestra ciudad.