CULTURA

Benlloc se convierte en la capital del vino del 27 al 29 de octubre

El Festival Viniterrània acoge actuaciones musicales y actividades al rededor del mundo del vino.

ondacero.es

Castellón | 27.10.2017 09:40

Los vinos sicilianos son los invitados en la feria, que se celebra en Benlloc durante este fin de semana.
Los vinos sicilianos son los invitados en la feria, que se celebra en Benlloc durante este fin de semana. | ondacero.es

Benlloc se convierte en la capital del vino del 27 al 29 de octubre con la celebración de La Fiesta de la Vendimia (Viniterrània). Una fiesta que invita a toda la gente a relacionarse con el mundo del vino y la música mediterránea con actos dirigidos tanto a profesionales como al público en general.

Todos los acontecimientos dedicados a profesionales se incorporan en el paraguas del Benlloc International Wine Meeting (BIWM) , que este año tendrá como invitados especiales los vinos de Sicilia.

Los vinos italianos toman el relevo de las bodegas de Francia, Portugal y Rumanía, que ya han visitado Benlloc en ediciones anteriores y han dado proyección de este encuentro y de los vinos en el ámbito internacional. Además de la degustación de los vinos italianos de La Chiusa; también se podrán degustar los vinos comarcales, gracias a la implicación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castellón, que tiene su nueva sede en Benlloc.

La sesión inaugural será alrededor de las 19h con la apertura de la Carpa del Vino y foodtrucks; y un pasacalle a cargo de la Charanga Benlloch Little Big Band.