EDUCACIÓN

Benicàssim reclamará a la Conselleria de Educación que no dilate las reparaciones urgentes de los centros educativos

El Ayuntamiento se adherirá al plan Edificant en el pleno del próximo viernes 23 de febrero.

ondacero.es

Castellón | 19.02.2018 08:46

Los centros educativos
Los centros educativos | Fundación Atresmedia

El consistorio de Benicàssim reclama que se establezcan ya compromisos de pagos, que la elección de proyectos a desarrollar no sea arbitraria y que las obras no se conviertan en compromisos sin temporalidad de ejecución. Aseguran que es el momento de que el conseller de educación sea consecuente y haga las inversiones necesarias, con compromisos firmes.

Durante las últimas semanas, los tres centros públicos del municipio, los CEIP Palmerar y Santa Águeda y el IES Violant de Casalduch, ha realizado un auditoria interna sobre sus necesidades y han aprobado, mediante sus consejos escolares, el listado de necesidades para cada centro. Estas peticiones, más las que el ayuntamiento ha detectado en estructuras serán trasladadas a la conselleria para que haga un filtro y seleccione las que considera ejecutar.

Entre otras, los consejos escolares han transmitido al ayuntamiento una relación de necesidades estructurales que afectan directamente al funcionamiento de los centros y que se repiten muchas de ellas en todas las instalaciones como son la renovación sistemas de calefacción y calderas, la renovación de sistemas de iluminación o la colocación de aire acondicionado.