Compromís

Baldoví llama a la movilización en Castellón, una plaza "clave" para consolidar el Botànic

El candidato a la Presidencia de la Generalitat participo en el acto central de las primarias de Castellón a Les Corts

Europa Press

Castellón | 31.01.2023 10:13

Baldoví llama a la movilización en Castellón, una plaza "clave" para consolidar el Botànic
Baldoví llama a la movilización en Castellón, una plaza "clave" para consolidar el Botànic | Compromis

El diputado en el Congreso y candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha llamado a la movilización de la provincia de Castellón en las primarias de la coalición abiertas a la ciudadanía. "Estas comarcas son clave para consolidar un gobierno que vaya todavía a más en la mejora de la vida de las personas".

Así lo ha manifestado este lunes por la tarde en el cierre del acto central de las primarias de Castellón a Les Corts, celebrado en la Casa de la Mar de Castelló de la Plana, junto al equipo del cabeza de lista de la coalición en la provincia, Vicent Marzà, informa la coalición.

"Compromís ha hecho muchísimo en los últimos años por recuperar derechos de las personas, por dignificar una tierra que otros habían manchado de corrupción, por mejorar la vida de las personas, de los servicios públicos: ha transformado barracones en colegios, ha impulsado Xarxa Llibres, la renta valenciana de inclusión; ha mejorado las cifras del empleo desde Labora, ha apoyado a la industria con la, mejora de polígonos Pero queda mucho por hacer. Y queremos hacer más. Y para eso, las comarcas de Castelló son esenciales. Compromís debe ser capaz de movilizar a los vecinos y vecinas de estas comarcas para el 28 de mayo, puesto que son clave para consolidar un gobierno que siga mejorando todavía más la vida de las personas", ha aseverado Baldoví.

En esta línea, la coalición ha reforzado su actividad y la presencia de sus máximos referentes en Castellón durante las últimas semanas. Y lo ha hecho tanto dentro de la estrategia 'Obrim per guanyar', con el acto que reunió en Borriana a sus primeras espadas en una cita para abrirse a la sociedad civil, como a través de la presencia de candidatos en numerosos eventos y la presentación de candidaturas.

"Por eso estamos hoy aquí, para apelar a participar en las primarias y para hacer saber a la gente que quiere continuar y mejorar los avances logrados estos años que Compromís está ya en marcha para formar un gobierno todavía más valiente", ha insistido el portavoz parlamentario.

El acto, conducido por el candidato a la alcaldía en la capital de la Plana, Ignasi García, ha contado con la intervención del portavoz adjunto de Compromís en Les Corts y futuro cabeza de lista de la coalición por la demarcación de Castellón, Vicent Marzà, quien ha resaltado que "Compromís es un partido abierto a las ideas de la sociedad civil, a nuevas iniciativas, propuestas y personas".

MARZÀ: "SOMOS EL ÚNICO PARTIDO QUE SE ABRE"

"Abrimos para ser el espacio de la gente que trabaja por el día por nuestro territorio, por los derechos de la gente. Somos el único partido que se abre a la participación de toda la ciudadanía en unas primarias en las que poder ordenar este magnífico equipo de candidatos y candidatas que han trabajado tanto por sus pueblos y comarcas. Y somos los únicos que reservaremos un espacio en la candidatura autonómica para dar cabida a personas vinculadas a los movimientos asociativos, las luchas cívicas y sociales", ha aseverado el exconseller de Educación y Cultura.

A diferencia de otras circunscripciones, en Castellón hay un único candidato de Compromís a número uno, por lo que es cabeza de lista de facto. Marzà ha configurado un solo equipo que aglutina "todas las sensibilidades, toda la diversidad de las comarcas de Castelló" con personas con experiencia de gestión con conocimiento de la realidad del interior, de la costa, de las instituciones.

Está formado por la vilarrealense Mònica Àlvaro, actual diputada en Les Corts; Verònica Ruiz, edil de Feminismos y Memoria Democrática en Castelló de la Plana; Vicent Granel, concejal de Cultura de Borriana; Quique Castelló, portavoz de Compromís en Almenara; Mara Escudero, portavoz de Compromís en Benicarló; el alcalde de Vistabella, Jordi Alcon; la portavoz en Benassal, Èlia Roig, y el castellonense Víctor Zahinos.

Todos ellos, en sus presentaciones, han puesto énfasis en las problemas reales de "la gente de nuestros municipios, de nuestras calles". Se han referido a la problemática de la despoblación y los derechos a los servicios de la gente que vive en el interior, además de la defensa del territorio frente a la especulación y los megaproyectos energéticos, la mejora del empleo o la defensa del azulejo.