CONCIENCIACIÓN

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta un spot en favor de la convivencia, la tolerancia y el respeto

La Concejalía de Servicios Sociales lanza una campaña anti-rumores para atajar la oleada de discursos racistas y xenófobos.

ondacero.es

Castellón | 19.12.2017 09:37

Un momento de la presentación del Spot.
Un momento de la presentación del Spot. | Ondacero.es

Coincidiendo con el día internacional de las personas migrantes el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado una campaña anti-rumores para atajar la oleada de discursos racistas y xenófobos que recorre Europa en los últimos años. Este lunes se presentaba un spot en el que han participado 12 personas de Argelia, Marruecos, Egipto, Ghana, Guatemala, Honduras y España, con el que la Vall d’Uixó se une a ciudades como Barcelona, Bilbao, Zaragoza o Castellón, que ya han lanzado estrategias de este tipo.

El spot ha sido realizado por una empresa local y en él aparecen personas musulmanas, cristianas y evangelistas que hablan en cinco idiomas: árabe, francés, inglés, castellano y valenciano. Esta campaña anti-rumores también pondrá freno a afirmaciones falsas que escuchamos en nuestro día a día como que los inmigrantes se llevan todas las ayudas sociales, no pagan impuestos o quitan el trabajo a los españoles.