AYUNTAMIENTO DE ONDA

El Ayuntamiento de Onda abre el plazo para inscribirse a la "Escola Oberta"

Una iniciativa que se desarrollará durante todo el curso escolar, a la que pueden acceder niños desde los 3 hasta los 11 años

ondacero.es

Castellón | 23.08.2022 15:05

Estela Badenes
Estela Badenes | Ayuntamiento de Onda

El Ayuntamiento de Onda ha abierto las inscripciones para la Escola Oberta, una iniciativa que fomenta la conciliación de las familias, acogiendo a los menores de la localidad matriculados en colegios desde que tienen 3 años hasta que cursan 6º de primaria. Entre lo que ofrecen se encuentran los desayunos y meriendas saludables junto a actividades lúdicas y educativas.

Para inscribirse no es necesario asistir presencialmente al SAT del Ayuntamiento, sino que también puede realizarse de manera virtual con el certificado digital en la página web www.onda.es

Las tasas son de 30 euros el mes completo ,e incluyen la Escola matinera y vespertina incluyendo las comidas mencionadas, aunque en caso de ser más hermanos, familia monoparental o numerosas; se ofrecerán ayudas. Entre las ventajas se encuentra la posibilidad de escoger este servicio días puntuales, por el precio de 2,50 euros al día.

Estela Badenes, concejala del área de Educación y Formación de Onda, ha insistido en la necesidad de ofrecer recursos que faciliten la conciliación familiar y que se promueva una alimentación saludable unida a la actividad física, educativa y lúdica.

El servicio se mantiene activo en todos los centros educativos públicos y concertados que empezarán una hora y media antes del inicio de las clases, y por la tarde tendrá una duración de dos horas desde el final del horario lectivo en el CEIP Baltasar Rull y CEIP Miralcamp. El plazo de la oferta de este servicio tendrá lugar desde septiembre hasta junio, es decir, todo el curso escolar.