CAMPAÑA SEMANA SANTA

ASHOTUR espera una Pascua inmejorable

Esta Semana Santa la demanda de servicios es un 10% más baja que en la campaña de 2019, una de las mejores de la historia.

ondacero.es

Castellón | 08.04.2022 14:29

Cerca de 3 millones para ayudar al sector turístico de Peñíscola, Benicàssim y Oropesa
Cerca de 3 millones para ayudar al sector turístico de Peñíscola, Benicàssim y Oropesa | gva turisme

"A marchas forzadas", así tienen que funcionar los ayuntamientos y la Generalitat para arreglar el desastre marítimo ocasionado por el temporal de las últimas semanas y que pone en peligro la adecuación de las playas de cara a Semana Santa. No obstante, hoy el secretario autonómico de turismo Francesc Colomer, ha reconocido en Castellón que las previsiones son muy positivas, aunque los datos de ocupación se ofrecerán la semana que viene.

Igual de optimistas son los empresarios de la hostelería y el turismo. El vicepresidente de Ashotur, Luís Martí, dice que la previsión es inmejorable, aunque los costes se han disparado. Martí asegura que para esta Semana Santa la demanda de servicios es un 10% más baja que en la campaña de 2019, una de las mejores de la historia.

Colomer ha presentado hoy el nuevo sistema de festival inteligente que se pondrá a prueba la próxima semana en el San San Festival. Se trata de una iniciativa pionera en nuestra provincia para conocer con exactitud la repercusión económica del evento en Benicassim y la provincia de Castellón. Recordamos que Benicassim está a menos de una semana de acoger una nueva edición del San San Festival los días 14, 15 y 16 de abril y en el que artistas de la talla de Dani Martin, la Casa Azul y Rozalen vuelven a demostrar que nuestra provincia es sinónimo de música en directo.