SECTOR AZULEJERO

ASCER: "El coste del gas se come la mitad de la facturación"

El año cerrará con un volumen de facturación de 5.200 millones de euros, de los que 2.500 serán para pagar el coste del gas, con la otra mitad hay que asumir el resto de costes de producción.

ondacero.es

Castellón | 01.12.2022 14:36

ASCER: "El coste del gas se come la mitad de la facturación"
ASCER: "El coste del gas se come la mitad de la facturación" | gva

El presidente de ASCER, Vicente Nomdedeu, ha asegurado que el año cerrará con un volumen de facturación de 5.200 millones de euros, de los que 2.500 serán para pagar el coste del gas, con la otra mitad hay que asumir el resto de costes de producción. Los empresarios están muy preocupados porque hay empresas que cerrarán en las fiestas navideñas y valorarán si vuelven a abrir al inicio del próximo año.

Por su parte, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha recordado hoy, en una jornada organizada por ASCER, la apuesta de la Generalitat por un diálogo permanente con el sector cerámico para avanzar en el diseño conjunto de las ayudas necesarias y para reivindicar el apoyo tanto del Gobierno de España como de la Unión Europea.

El titular de Hacienda ha señalado el “firme apoyo” del Ejecutivo valenciano a este sector industrial y ha remarcado la necesidad de “actuar de forma coordinada” para no provocar asimetrías en algunas ayudas concedidas en otros países que, “sin tener en cuenta el potencial, la capacidad y la evolución tecnológica” de las empresas, puedan afectar a la competitividad “de forma artificial”.

Además ha recordado que el Consell ha trabajado para activar de forma inmediata 50 millones de euros, de los 110 millones del presupuesto de 2023 para el sector cerámico, para financiación específica y ayudas para las empresas.