Sucesos

Aparecen fardos de droga en las playas del litoral castellonense

Bañistas y socorristas fueron los que avistaron los fardos en las costas castellonenses

La Guardia Civil y la Policía Local se los llevaron para su futuro análisis.

ondacero.es

Castellón | 14.07.2023 14:59

Este jueves fueron apareciendo fardos de droga en las costas de la provincia y alrededores. Se notificaron la llegada de estos objetos en las playas de Almassora, Puerto de Sagunto, Canet d'en Berenguer, Moncofa, Nules, Burriana y el Puig. Durante el mediodía y la tarde de ayer, los bañistas y socorristas de las distintas playas empezaron a ver estos fardos llegar desde el mar.

Fueron los propios socorristas los que los sacaron a la costa y los retuvieron hasta la llegada de la Policía Local y la Guardia Civil.

Desde la Guardia Civil han confirmado los hechos, aunque no han precisado la cantidad de fardos incautados. Uno de los testigos nos han contado en los micrófonos de Onda Cero que se pudieron llegar a ver hasta diez fardos en una de las playas.

No se sabe el origen de la droga, pero todo apunta a que es un alijo del que alguien pudo desprenderse antes de llegar a la costa y descargarlo, y las corrientes de los últimos días han sido las encargadas de traerlos hasta las costas castellonenses.