PRIMERA FEDERACIÓN

Amorebieta y Racing de Ferrol se juegan el título de Primera Federación

Los campeones del grupo I (Racing de Ferrol) y del grupo II (Amorebieta) aparcan la celebración del ascenso para ver quien se alza con el título de campeón de Primera Federación.

El partido de ida de la final se disputará este sábado 3 de junio en Urritxe , mientras que la vuelta será en A Malata el sábado 10 de junio.

Juanjo Tovar

Madrid | 30.05.2023 17:43

Amorebieta y Racing de Ferrol se juegan el título de Primera Federación
Amorebieta y Racing de Ferrol se juegan el título de Primera Federación | ocr

La final de campeones entre ferrolanos y zornotzarras se jugará a doble partido, siendo la ida en el Estadio Municipal de Urritxe en Amorebieta y la vuelta en Estadio A Malata de Ferrol.

  • IDA: Sábado 3 de junio, 18:00 horas
  • VUELTA: Sábado 10 de junio, 18:00 horas

Racing de Ferrol, campeón del grupo I

15 años después, el Racing Club Ferrol, conjunto comandado por Cristobal Parralo, regresa a Segunda División; y lo hace a lo grande: como campeón del Grupo 1 de Primera Federación.

En A Malata, su feudo, el cuadro ferrolano sellaron el pasado fin de semana el título tras vencer al RC Celta de Vigo B por 2-0, confirmando así su grandísima temporada.

El conjunto gallego ha firmado una gran regularidad a lo largo de la temporada. Y es que ha sido, además del mejor equipo de la segunda vuelta, el que más puntos ha cosechado de toda la categoría (75).

Amorebieta, campeón del grupo II

Tras una temporada espectacular, la SD Amorebieta ya puede celebrar el título del Grupo II de Primera Federación y su consiguiente ascenso a Segunda División.

Dirigido con maestría por Haritz Mújika, el conjunto vasco regresa así a la categoría de plata solo un año después, protagonizando en el presente curso una progresión digna de mención: en la 9ª fecha ocupaba puestos de descenso; y ahora, al término de fase regular, son campeones con 69 puntos.

La entidad de Amorebieta-Echano, segunda localidad más pequeña de la categoría, festeja su primer título nacional, premio más que merecido después de alcanzar los siguientes hitos dentro de su grupo: conjunto con más victorias (19), más puntos como local (43) y más partidos consecutivos puntuando (9).