MEJORAS

Almassora y FACSA inician las obras para renovar la red de agua en el entorno de la calle Corell

Los trabajos, que posteriormente se extenderán a otras vías del municipio, permitirán sustituir las tuberías con el fin de mejorar el servicio.

ondacero.es

Castellón | 18.06.2018 09:12

Alcantarilla FACSA.
Alcantarilla FACSA. | Ondacero.es

El Ayuntamiento de Almassora y FACSA inician este lunes los trabajos para renovar la red de agua potable en la localidad. Unos trabajos que comenzarán en la calle Corell y que permitirán sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento por otras nuevas de polietileno. Las obras, que según las previsiones se extenderán posteriormente a las calles Nules, El Pino, Moncofar y Segorbe, forman parte del Plan Director del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable en la localidad.

Un estudio que tanto el consistorio de Almassora como FACSA han puesto en marcha para verificar el estado actual de las infraestructuras y proponer soluciones técnicas que permitan mejorar el servicio que se presta actualmente a los usuarios. El contrato del servicio incluye una partida anual de 200.000 euros a partir del año 2018 para la renovación de las infraestructuras hidráulicas.

Entre las actuaciones aprobadas por el Ayuntamiento de Almassora para el presente ejercicio también figuran, además de la actuación en el entorno de la calle Corell, mejoras en la zona de la playa, en la calle Ponent, así como la renovación de diversos tramos en la avenid José Ortiz y las calles Caridad y Santo Cristo.