La Vila de Almassora se prepara para acoger, desde la tarde de este viernes, la XVI Fira de Sant Andreu, un certamen que ganará en realismo con la recreación de torneos medievales a caballo en la plaza de la Picaora durante el fin de semana. La ambientación de costumbre y la incorporación de nuevos espacios al evento proporcionarán el mercado más grande en el casco antiguo de Almassora.
La Fira de Sant Andreu abrirá sus puertas por la tarde con animación musical itinerante a cargo de la compañía Mermicolión y las primeras demostraciones de oficios, actividad que se repetirá durante la mañana y la tarde de sábado y domingo. Los visitantes podrán comprobar de cerca la elaboración de mosaicos y babuchas, así como el oficio de alquimista y el de tornero de pies.
La Fira estará operativa de nuevo el sábado de 11 a 14.30 y de 17.30 a 23 horas, mientras que el domingo mantendrá el mismo horario de apertura aunque se clausurará a las 22 horas para facilitar el descanso de los vecinos. Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar los torneos y justas a caballo a las 12 y a las 18 horas en el nuevo escenario de la plaza de la Picaora.