POLITICA

Las alcaldesas de Benicasim y Onda piden presencia en la futura Diputación Provincial

Ambas alcaldesas, Susana Marqués por Benicasim y Carmina Ballester por Onda, han cosechado unos de los mejores resultados electorales del PP en las pasadas elecciones.

Lorena Pardo

Castellón | 02.06.2023 14:03

La Diputación cede los terrenos anexos al Aeropuerto de Castellón a la Generalitat
La Diputación cede los terrenos anexos al Aeropuerto de Castellón a la Generalitat | dipcas

Hay marea de fondo en el Partido Popular por los escaños en la diputación. La presidenta provincial Marta Barrachina, ha dejado, de momento, sin representación en la futura Diputación Provincial de Castellón a municipios como Benicasim y Onda. Ambas alcaldesas, Susana Marqués por Benicasim y Carmina Ballester por Onda, han cosechado unos de los mejores resultados electorales del PP en las pasadas elecciones.

Carmina Ballester, ha sido además la alcaldesa más votada de toda la Comunitat Valenciana y la octava más votada de toda España. Ballester ha aportado el 30% de los votos del partido judicial de Nules con 8.244 votos, lo que ha propiciado un diputado más al partido judicial de Nules.

Tampoco está en las cábalas de la futura Diputación la alcaldesa de Benicasim, Susana Marqués que gobernará con mayoría absoluta con 1.800 votos más que las anteriores elecciones, por lo que el partido judicial de Castellón al que pertenece, pasará de 4 a 6 diputados.

Ambas alcaldesas se reunieron ayer con la presidenta provincial del PP y futura presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, para pedir presencia de sus municipios en la futura corporación provincial. Hoy se cierra en los juzgados toda la recogida de datos electorales, con todas las incidencias y alegaciones, para tener en recuento con exactitud.

Fuentes cercanas a ambas alcaldesas excluidas, esperan que la próxima semana, se aclaren las controversias en una reunión con el presidente autonómico del PP Carlos Mazón.