El Aeropuerto de Castellón ha activado este jueves la ruta de Katowice (Polonia), operada por la compañía Wizz Air, que duplica en esta campaña estival la oferta de vuelos del verano de 2022.
La conexión se ha puesto en marcha con dos frecuencias semanales, en lunes y jueves, que se incrementarán a tres a partir del 13 junio, operando en martes, jueves y domingo.
La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha destacado que la ruta de Katowice oferta en la presente campaña estival un total de 120 vuelos, “duplicando la programación del verano pasado”, en que registró 62 operaciones. Unas cifras que confirman, ha apuntado Blanca Marín, “la evolución positiva de esta ruta, que conecta Castellón con un mercado turístico emisor creciente como es Polonia”.
Con la entrada en funcionamiento de la línea de Katowice, el aeropuerto tiene operativas diez rutas regulares, sumándose a las de Londres, Bruselas, Dublín, Oporto, Düsseldorf, Budapest, Bucarest y Madrid. A éstas se añadirán, a partir de junio, las de Sevilla y Roma.
La convergencia de todas estas rutas supone que el aeropuerto de Castellón opere en la presente campaña de verano el mayor número de frecuencias de su trayectoria y que haya una oferta de más de 250.000 asientos en vuelos con origen o destino Castellón.