TRAS LA COVID-19

El aeropuerto de Castellón operará este verano su cifra récord de vuelos regulares con 15 conexiones semanales

El aeropuerto de Castellón se prepara para reanudar el próximo 1 de julio sus vuelos regulares después de más de tres meses suspendidos por la crisis sanitaria de la COVID-19.

ondacero.es

Madrid | 26.06.2020 14:15

Instalaciones aeropuerto Castellón.
Instalaciones aeropuerto Castellón. | Europa Press

El aeropuerto de Castellón, que se prepara para reanudar el próximo 1 de julio sus vuelos regulares después de más de tres meses suspendidos por la crisis sanitaria de la COVID-19, operará este verano siete rutas que conectarán con seis destinos, ofertando un total de 15 frecuencias semanales, cifra "récord" en la historia de la infraestructura.

El consejo de administración de la sociedad pública Aerocas se ha reunido este viernes bajo la presidencia del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. En la reunión se ha abordado, entre otros temas, la reactivación de los vuelos regulares tras el levantamiento del estado de alarma y las restricciones asociadas al mismo, según ha informado el Consell en un comunicado.

El conseller ha destacado que, "pese al duro impacto de la pandemia en el sector de la aviación, el aeropuerto de Castellón va a operar la cifra de vuelos regulares más elevada desde su apertura al tráfico, con lo que la instalación va a ejercer un papel de aliado del sector turístico en una temporada tan complicada como la actual".

El aeropuerto activará a partir de julio siete rutas, gestionadas por tres aerolíneas -Wizz Air, Ryanair y Volotea-, que conectarán con Londres, Viena, Budapest, Bucarest, Katowice y Bilbao.