BALANCE 2020

El aeropuerto de Castellón bate en 2020 su récord anual de operaciones pese a la pandemia

En un contextode crisis en el sector, el aeropuerto ha tenido un incremento del 19 % en el número de movimientos de aeronaves.

ondacero.es

Castellón | 05.01.2021 10:17

Instalaciones aeropuerto Castellón.
Instalaciones aeropuerto Castellón. | Europa Press

El aeropuerto de Castellón ha cerrado 2020 con el mayor registro de operaciones desde su apertura al tráfico, pese a la grave crisis del sector de la aviación asociada a la pandemia del coronavirus. Además, ha impulsado nuevas inversiones y zonas de expansión que permiten avanzar en la estrategia de diversificación.

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha valorado que, "en un contexto de enorme dificultad para el sector de la aviación, con un hundimiento general de la actividad, el aeropuerto de Castellón ha sido capaz de batir su récord de movimientos de aeronaves". En concreto, ha registrado 7.750 operaciones, con un incremento del 19 % respecto a 2019, en que hubo 6.515. Un crecimiento vinculado a la actividad de las escuelas de vuelo que operan en el aeropuerto y a la estrategia de diversificación.

Respecto a los pasajeros y pasajeras, se han contabilizado un total de 40.275. Pese a que durante la mayor parte del año el descenso ha sido inferior en términos porcentuales a la media del conjunto de aeropuertos españoles, ha habido un retroceso del 68 %. Una situación motivada por la afección de la pandemia al tráfico aéreo, que motivó la interrupción de las rutas regulares que opera el aeropuerto de Castellón.