AECC CASTELLON

AECC sale a la calle con su cuestación anual

El lema de este año ha sido ‘Haz de la lucha tu bandera’.

ondacero.es

Castellón | 12.05.2022 13:38

AECC sale a la calle con su cuestación anual
AECC sale a la calle con su cuestación anual | AECC

En un año muy especial en el que se cumple medio siglo investigando contra esta enfermedad, la asociación sigue incansable en su papel de recaudar fondos, que se destinan íntegramente al estudio científico. No en vano la Asociación Española Contra el Cáncer en España es la entidad que más investigadores apoya para que se estudie el cáncer en 525 proyectos abiertos con unos fondos destinados por valor de 92 millones de euros.

Y una vez más la ciudad de Castelló ha demostrado su solidaridad con esta enfermedad. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, se han acercado hasta la mesa de la plaza Mayor para ayudar en este día y conocer los últimos avances. Allí han estado con enfermos de cáncer con los que han ondeado juntos una bandera en alusión al lema de la campaña.

Hay que recordar también que mañana viernes la ONG instalará dos mesas más en el Distrito Marítimo.La importancia de esta jornada radica en que de la investigación depende la supervivencia en cáncer, aunque todavía hay cánceres con la supervivencia baja o estancada en los que hay que impulsar la investigación. Es el caso del cáncer de páncreas, esófago o hígado cuya supervivencia es baja o laringe, estómago o pulmón que está estancada, debido a que no se investiga lo suficiente. El 20% de los proyectos que impulsa la Asociación tienen como objetivo investigar este tipo de tumores a los que destina más de 20 millones en todo el país. El voluntariado en Castelló ha transmitido a la sociedad la premisa de que cuando donas te sumas a este movimiento social y contribuyes a impulsar la investigación en cáncer y el apoyo a pacientes y familiares en los enlaces que estarán disponibles en la web de la UJI.