ABOGADOS CRISTIANOS

Abogados Cristianos solicita el derribo del embalse de Sichar por considerarlo “vestigio franquista”

La Fundación Española de Abogados Cristianos solicita a la Generalitat Valenciana que inicie los trámites para la demolición del embalse de Sichar.

ondacero.es

Castellón | 18.05.2022 11:20

Abogados Cristianos solicita el derribo del embalse de Sichar por considerarlo “vestigio franquista”
Abogados Cristianos solicita el derribo del embalse de Sichar por considerarlo “vestigio franquista” | Turismo Castellón

La organización de juristas presenta una solicitud ante la Consejería de Participación, Transparenncia, Cooperación y Calidad Democrática, para que incluya en su catálogo de vestigios franquistas dicha construcción para proceder a su destrucción ya que, según Abogados Cristianos, incumple la ley de Memoria Democrática.

La Fundación de juristas asegura que “el Embalse de Sichar es un embalse construido durante la época franquista, en concreto en 1960, finalizado en 1965 e inaugurado por autoridades franquistas”. Denuncia además que “los mismos que se reúnen el 20 de noviembre en la Cruz del Parque Ribalta a celebrar la victoria del bando vencedor, también lo hacen presumiblemente en las inmediaciones de dicho embalse”.

Abogados Cristianos defiende que “esta construcción debe ser considerado un vestigio franquista, aunque no tenga ni haya tenido ningún tipo de simbología, como es el caso de diversas cruces, que por motivos idénticos a los aquí expuestos se han destruido”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “siguiendo la doctrina de los actos propios, los gobernantes que derriban cruces deberían destruir otro tipo de construcciones en base a los mismos argumentos”.