MEMORIA HISTÓRICA

Abogados Cristianos anuncia una querella contra la alcaldesa de la Vall d´Uixó por iniciar la retirada de la Cruz de los Caídos

La Plataforma Salvemos la Cruz ha logrado paralizar la retirada momentáneamente con una concentración pero, el Ayuntamiento confirma que se reanudará en cuanto no haya problemas por la seguridad de los manifestantes.

ondacero.es

Castellón | 05.06.2018 14:34

ARCHIVO || Momento de la retirada de la Cruz de los Caídos.
ARCHIVO || Momento de la retirada de la Cruz de los Caídos. | agencias

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado una querella contra la alcaldesa de la Vall d´Uixó, Tania Baños, por "prevaricación" e "incitación al odio" por proceder, este martes, a la retirada de la Cruz de los Caídos del municipio. Sin embardo desde el consistorio su teniente alcalde, Antoni Lorente, asegura que la actuación está avalada por el comité de expertos y cumple con la Ley de Memoria Histórica.

Según la Asociación Española de Abogados Cristianos, la decisión llega sin que el consistorio haya esperado a que se resuelva el recurso que hay presentado ante el juzgado de lo Contencioso número 2 de Castellón para frenar el derribo de la cruz. Reiteran desde la asociación que el monumento no incumple la Ley ya que desde 1979 no contiene ningún simbolismo político.

Cabe destacar que una plataforma ciudadana, la Plataforma Salvemos la Cruz, con la ayuda de la Asociación, presentó la semana pasada en el Ayuntamiento más de 13.000 firmas para pedir el mantenimiento de la Cruz.