Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HA NEVADO POR ENCIMA DE LOS 200 METROS

La nieve llega a la provincia de Castellón

La nieve se ha dejado notar en las localidades de la provincia en cotas superiores a 200 metro. A esta hora. No hay carreteras cortadas en la provincia de Castellón, aunque la Dirección general de tráfico recomienda conducir con especial precaución por la nieve en Morella, tanto en las autovías, CV-125 y CV-14, como en la nacional 232. También en Vistabella en la CV-170.

Onda Cero Castellón | Castellón | 04/02/2015

En el resto de tramos normalidad. El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado esta tarde un dispositivo de 9 máquinas quitanieve distribuidas por la zona de Els Ports, Alt Maestrat y Tinença de Benifassar.

El fuerte temporal ha dejado copos de nieve esta mañana en localidades de costa, como Castellón, Benicasim, donde no ha llegado a cuajar, o Peñíscola, donde sí ha cuajado.

Ha nevado incluso en el aeropuerto, que se encuentra a 300 metros sobre el nivel del mar.Municipios del interior como Vistabella, Coves de Vinromà o Vilafranca , permanecen en las últimas horas cubiertos por un manto blanco.La Generalitat ha activado la preemergencia por vientos fuertes, nivel naranja en la provincia.

El catedrático de climatología de la universitat Jaume I, José Quereda, asegura que es poco probable que este fenómeno continúe a lo largo de la semana aunque sí destaca que es frecuente cada 3 ó 4 años.