La marca guía Castelló Ruta de Sabor que impulsa la Diputación de Castellón ha dado un paso más en su proceso de creación como "elemento diferenciador para avalar la calidad de los productos autóctonos" al haber conformado esta misma mañana sus dos primeras comisiones sectoriales de Producto dedicadas al vino y al aceite y que serán preparatorias para el resto de sectores, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Estos órganos responden al carácter "consultivo e inclusivo" con el que nace el Elemento Diferenciador de los productos de la provincia de Castellón.
El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que en estas comisiones sectoriales quedarán representados los distintos colectivos que conforman cada sector agroalimentario. "Las comisiones sectoriales de producto forman parte de la estructura de la marca para estar en permanente contacto con los productores, ya que serán de carácter consultivo con capacidad para proponer cuantas acciones e iniciativas consideren para la mejor aplicación y desarrollo del Elemento Diferenciador".
Los diversos comités o comisiones sectoriales tendrán como principal finalidad definir las cualidades y condiciones que por consenso se aplican a su sector.
"No hay mejor conocedor de un producto y de un sector que los propios productores y profesionales que trabajan con él", ha destacado Giner, quien ha añadido que desde la Diputación se ha creído "conveniente esa participación en la marca, ese enriquecimiento continuo que permitirá esta estructura de comunicación para que Castelló Ruta de Sabor sea una marca con trayectoria y con valores reales, un eje vertebrador y generador de oportunidades en torno a nuestro sector agroalimentario".