Su abogado comunica que se personará en la causa

El juez suspende la declaración de Calatrava al no poder notificarle la citación y no presentarse el arquitecto

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el abogado del arquitecto se ha puesto en contacto con la Audiencia de Castellón vía telefónica para informar de que se personará en la causa por lo que, una vez tenga conocimiento de las actuaciones, se fijará una próxima fecha para tomarle declaración.

ondacero.es

Castellón | 02.09.2014 00:00

El juzgado de instrucción número cinco de Castellón ha suspendido la declaración prevista para hoy del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, en calidad de imputado, en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en relación con el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Castellón, al no poderle notificar la citación y no presentarse el arquitecto.

Según el TSJCV, el abogado del arquitecto se ha puesto en contacto con la Audiencia de Castellón vía telefónica para informar de que se personará en la causa.

De esta manera, una vez tenga conocimiento de las actuaciones, se fijará una próxima fecha para tomarle declaración.

Desde el TSJCV ya habían advertido de que el juzgado no había podido notificar el señalamiento al arquitecto imputado, aunque mantenían la comparecencia por si Calatrava optaba por presentarse al haber tenido conocimiento del trámite por otra vía.

También ha quedado suspendida la declaración del representante de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Nicolás Figueres, al cual tampoco se le pudo notificar el señalamiento para que compareciese este martes. En cambio, nadie por parte de Ferreres se ha puesto en contacto todavía con el Juzgado de Castellón.

El Centro de Convenciones de Castellón era un proyecto de Santiago Calatrava que estaba incluido en el PAI Mestrets de la capital de la Plana. No obstante, la Generalitat Valenciana decidió dejar en suspenso su ejecución a causa de la crisis económica, según se informó en 2012. El Consell, según se detalló entonces, pagó al arquitecto 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro.