Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS SINDICATOS PROTESTAN POR LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

Huelga indefinida en Correos

CGT ha convocado una huelga indefinida en Correos desde el 2 de febrero ante la "destrucción" de empleos y ha solicitado que se paralice la eliminación de secciones de reparto en toda la provincia de Castellón.

Onda Cero Castellón | Castellón | 21/01/2015

Así, en un escrito dirigido por el sindicato a los responsables territoriales de Correos, se explica que la asamblea de trabajadores de Castelló ciudad, UR1, al menos 40 carteros que se encargan de la distribución del correo en los distritos 1-2-3-4 de Castellón, ante las "pésimas" condiciones de trabajo y la "amenaza" de eliminación de puestos de trabajo, ha resuelto adoptar una serie de medidas para conseguir que el correo llegue a todos los ciudadanos, cumpliendo la Ley Postal.

Entre las medidas acordadas, además de la huelga indefinida, está utilizar los 20 minutos de almuerzo para protestar en la calle entre este jueves y el 30 de enero si no se resuelve la situación, así como hacer un llamamiento a la Dirección de Zona 5ª de Corresos Valencia para que "recapacite y comprenda que estas agresiones no las van a permitir la plantilla de estos centros".

Además, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "comprenda que esta medida de huelga indefinida es para conseguir que la calidad del servicio postal en Castellón no se deteriore más". El sindicato pide que se paralice la eliminación de secciones y la destrucción de empleo.