ARRANCAN EL AÑO CON CASI 80.000 PERNOCTACIONES

Los hoteles de Castellón aumentan un 25 por ciento la ocupación durante el mes de enero

Los hoteles de las provincia de Castellón han arrancado el año con un 25 por ciento más de viajeros (32.570) y un incremento del 33 por ciento en las pernoctaciones (77.738), según confirman los datos de ocupación hotelera de la provincia durante el mes de enero publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

ondacero.es

Castellón | 25.02.2015 00:00

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha calificado la evolución como "muy positiva" teniendo en cuenta que "enero ha sido un mes tradicionalmente complicado para el turismo". "Estamos consiguiendo que, más allá de la Nochevieja y Reyes, el destino provincial se consolide como la preferencia turística de los que más cerca nos tienen para pasar, sobre todo, sus fines de semana durante el primer mes del año", ha añadido.

Martínez ha señalado que el fenómeno de escapadas de una o dos noches de hotel "está calando entre nuestro sector, que cada día ofrece ofertas más competitivas, a lo que también colabora la rica oferta deportiva y cultural que estamos promoviendo con la línea estratégica de desarrollo del turismo de proximidad impulsada por el presidente Moliner".

En ese sentido, el mercado emisor que mejor evolución ha registrado en este inicio de año ha sido Cataluña, pues si bien en cantidad absoluta es el segundo mercado que más viajeros ha traído a los hoteles de Castellón con 7.558 turistas, es el que más ha aumentado, en un 37 por ciento, respecto a enero de 2014, cuando vinieron 4.759 personas, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La propia Comunitat Valenciana sigue siendo el primer mercado emisor de turistas a la provincia, con 9.948 viajeros que pernoctaron en hoteles de la provincia, un 19,4 por ciento más que en 2014, cuando fueron 8.019. La Comunidad de Madrid ha sido el tercer mercado emisor de turistas para los hoteles de la provincia durante el primer mes del año, con 3.118, un 33,42 por ciento más que en enero de 2014 cuando fueron 2.076.

CALENDARIO PROMOCIONAL

Las cifras de actividad turística vienen influenciadas también "de forma positiva" por la labor promocional del destino turístico de la provincia que se realiza por parte de la Diputación de Castellón, según ha informado la institución provincial.

Si bien el pasado fin de semana se promocionó el turismo de interior en la feria Natural de turismo rural en Castellón y el turismo provincial en la feria de Navarra, Navartur, la provincia tendrá presencia en seis ferias turísticas para el próximo mes de marzo, incidiendo en el público internacional, especializado y también el nacional.

"No descuidamos ni una de las peticiones que nos hace el sector y de las oportunidades que marcan las nuevas tendencias turísticas", ha apuntado el diputado, quien ha apuntado que se persigue "posicionarnos en los mercados internacionales con más oportunidades para nuestro sector y economía".

La Diputación promocionará la provincia como destino turístico durante el próximo mes en la I.T.B de Berlín del día 4 al 8, en la Mahana Toulouse del 6 al 8, en el Salón de la Inmersión de Cornellà del 6 al 8, en SEVATUR San Sebastián del 13 al 15, y en la MITT de Moscú del 18 al 21.