Esta mañana, el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el conseller de Educación, José Ciscar, han sido guiados por el rector de la Universidad Jaume I que les a mostrado las instalaciones del nuevo edificio de Ciencias de la Salud.
Esta nueva facultad provisional contará con las titulaciones de medicina (con 80 plazas), enfermería (con 60 plazas autorizadas) y psicología para el próximo curso académico 2011-2012 del que ya se han ocupado el 88,75% de las plazas en estas titulaciones.
Vicent Climent ha destacado, esta mañana, todas las ventajas de esta nueva facultad que ha calificado de polivalente, atributo necesario para cuando se inaugure la Facultad definitiva, y este edificio pasará a otras funciones.
Por su parte, Alberto Fabra ha afirmado que la Comunitat Valenciana es la comunidad que más dinero aporta por estudiante según el PIB y ha destacado el esfuerzo conjunto de las universidades y la Comunitat. Por este esfuerzo conjunto se ha conseguido 7.000 millones para un plan de inversión en el área de la educación, cosa que hará necesaria una refinanciación.
Aprovechando el acto, el Presidente de la Generalitat ha afirmado que esta refinanciación y la labor de las universidades ha contribuido a la disminución en el número de parados en nuestra comunidad, haciendo de la valenciana la comunidad donde más a descendido el paro.