Así se ha expresado este martes en Vila-real, donde ha acudido a inaugurar el nuevo Palau de Justícia, donde ha atendido a los medios de comunicación, que le han preguntado por las novedades respecto al Castor.
"No sabemos nada más, pero está el compromiso por parte del Gobierno conjuntamente con el resto de administraciones --tanto ayuntamientos, Diputación como la Generalitat-- de que sólo en el caso de que se garantizara que no hubieran movimientos sísmicos se reanudarían los trabajos", ha indicado.
Asimismo, Fabra ha explicado que "se están haciendo los correspondientes informes por parte de los técnicos, pero no sabemos nada más", al ser preguntado por el tiempo que podrían tardar en estar listos los estudios.
Fabra ha hecho hincapié en que "a no ser que haya absoluta seguridad de que no se van a producir esos movimientos, no se va a poner en marcha el Castor, eso es una afirmación que ha hecho el Ministerio y que está respaldada por todas las administraciones".
La planta de extracción de gas Castor, ubicada junto a la costa vinarocense, al norte de la provincia, se vio obligada a paralizar los trabajos de inyección de gas colchón el pasado 26 de septiembre, tras recibir la orden del Ministerio de Industria, después de que se registraran en la zona más de 350 seísmos, en su mayoría de baja magnitud.