Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

APROVECHARÁ EL FESTIVAL PARA ATRAER TURISTAS BRITÁNICOS

La Diputación promocionará la provincia en el FIB

La Diputación de Castellón y el FIB promocionarán la provincia durante el festival con el fin de que el público que seguirá este evento musical, tanto en el Reino Unido como en el centro de Europa, conozca el potencial de la zona y la posibilidad de visitarla en temporada baja con el inicio de los vuelos de Ryanair a Londres y Bristol a partir del 15 de septiembre desde el aeropuerto castellonense.

Onda Cero Castellón | Castellón | 15/04/2015

El presidente de la institución, Javier Moliner, ha asegurado que el FIB "es una plataforma prioritaria de promoción, tanto por los miles de 'fibers' ingleses que vendrán como por los millones de personas que lo verán en toda Europa por diferentes medios".

En esta línea, el Patronato Provincial de Turismo mantiene contacto permanente con Ryanair a nivel mundial, lo mismo que está haciendo el propio responsable del FIB, Melvin Benn, para diseñar el plan de promoción, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Ryanair presentó hace apenas un mes en la Diputación de Castellón la operativa para atraer a los turistas, principalmente ingleses, desde Londres y Bristol, con tres y dos vuelos semanales respectivamente.

Tanto la institución provincial como Lavalin están trabajando, junto con los empresarios provinciales y con algunos de los principales turoperadores europeos, para cerrar nuevos acuerdos que dinamicen tanto la actividad del aeropuerto como, principalmente, el sector turístico castellonense.

NEGOCIACIONES

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón dirigirá las negociaciones conjuntas que la institución provincial, el FIB y Lavalin ya mantienen para cerrar acuerdos que faciliten la llegada de fibers ingleses a través del aeropuerto de Castellón.

En el encuentro mantenido este lunes en la Diputación de Castellón, los principales responsables del FIB y el aeropuerto, así como la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, decidieron reforzar el trabajo que todos están haciendo para que en verano lleguen vuelos charters con fibers ingleses a las instalaciones de Castellón.

Los máximos responsables del FIB y del aeropuerto de Castellón, Melvin Benn y Alain Russel, han mantenido diferentes contactos que se concretarán en paquetes de ofertas para que se puedan incluir, además de abono y alojamiento, vuelo desde Inglaterra hasta Castellón una vez que se cierre el acuerdo con alguna de las compañías interesadas en prestar el servicio.