Curiosamente fue en su primera participación europea, copa Intertoto al margen, donde los castellonenses se midieron a dos equipos turcos en aquella puerta de largo continental. Desde entonces, y pese a que la participación continental ha sido una constante, no han vuelto a viajar a Turquía para medirse a un conjunto local en un partido oficial. En esta ocasión les espera el Osmanlispor.
Un 15 de octubre del 2003 el Villarreal disputó su primer partido en tierras turcas en la que era la que era la primera eliminatoria de su historia en la entonces copa de la Uefa. Con Benito Floro en el banquillo, tras empatar a cero en la ida en el Madrigal, en la vuelta disputada en el Huseyin Avni Aker se impusieron por dos tantos a tres con goles de Sonny Anderson y de Jose Mari Romero, este por partida doble.
Esa misma temporada en tercera ronda los de La Plana regresarían a la península de Anatolia para medirse en esta ocasión aun grande del futbol otomano como es el Galatasaray. Pese a que la eliminatoria se complicó antes de jugarse, con la dimisión de Benito Floro tres día antes de distraes la previa,l los amarillo consiguieron la clasificación de forma brillante. En el estadio Ataturk, y con el veterano Paquito en el banquillo, los dos goles del brasileño Anderson sirvieron para conseguir una igualada que a la postre seria fundamental. Aquel día los castellonenses formaron con un equipo formado por Pepe Reina, Javi Venta, Arrubarrena, Coloccini, Ballesteros, Josico, Batagglia, Riquelme, Roger García, Sonny Anderson y Víctor Fernández. En la vuelta, y merced a un gran partido, rubricaron la clasificación tras golear por tres tantos a cero . Aquella temporada alcanzarían las semifinales en su primera participación europea donde fueron apeados por el Valencia de Benitez que, esa misma campaña, seria campeón.
Desde entonces tan solo ha jugado en una ocasión ante un conjunto turco, si bien el partido fue en el Madrigal y de carácter amistoso. En agosto del 2010 se mediría al Besiktas en un duelo correspondiente al trofeo de la cerámica. Tras empatar a dos goles los azulejeros se impondrían en la tanda de penales a un equipo con futbolistas de la talla de Quaresma, Nihat o Guti.