El Villarreal comienza su camino esta temporada en la Conference League y lo hace con la responsabilidad que conlleva el cartel de favorito. Y pese as que desde el vestuario se trata de eludir dicha responsabilidad, es favorito porque se lo ha ganado con su trayectoria continental desde la llegada de Unai Emery. Y no puede ser de otra forma tras ganar la Europa League dos temporadas atrás y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones durante la pasada.
Con la obligación de plasmar dicha superioridad sobre el terreno de juego y comenzar con buen pie la competición, los amarillos deberán mostrar la seriedad con la que han arrancado la temporada esta tarde ante el campeón polaco. Es la intención de Unai Emery, aunque ello no va a ser óbice para esta tarde apuesta por un once totalmente renovado y donde apenas repitan futbolistas de los que son habitualmente titulares en liga.
La ausencia de Pepe Reina por unas molestias en la cadera, puede obligar a que repita Gero Rulli bajo palos. Y a partir de ahí, poco más. La primera fase de la competición se presenta propicia para que la gran mayoría de futbolistas puedan tener minutos. Y en ese sentido el de esta tarde apunta a ser el partido para que debute Mojica
Emery busca "continuidad en el juego"
El técnico amarillo, Unai Emery, espera que su equipo afronte el partido con la máxima motivación posible y sin perder la línea de juego que ha mostrado en este inicio de temporada: : "Queremos dar continuidad a lo que se ha trabajado desde pretemporada y a este inicio de LaLiga. Además queremos crear una identidad, fortalecer el estilo, ser exigentes en la búsqueda de un buen rendimiento. Debemos ser capaces de ilusionarnos en este camino por Europa. Porque Europa es Europa. Estos dos años nos han hecho vivir momentos muy bonitos y momentos de buen juego. Donde más felices hemos sido".
De la misma forma considera que es pronto para hablar de favoritismos en al competición: "Ganar es muy difícil. Hace 24 años que llegó la familia Roig y la barrera de un título la rompimos hace dos. No por ello vamos a pensar que ahora es fácil , pero sí va a ser un camino bonito. No podemos marcarnos como objetivo ganar la competición. El primer objetivo que nos marcamos es quedar primeros en la fase de grupos y eso sí que nos lo marcamos. Tenemos respeto a una competición que el año pasado la ganó un técnico como Mou y un equipo grande como la Roma"
Los polacos nunca han ganado en España
El Lech Poznan jugará un duelo inédito hasta la fecha ante el Villarreal. Los polacos, que han tomado aire en su liga con tres victorias consecutivas tras un mal inicio de campeonato, llegan con bajas a la cita cita futbolistas como Salamon, Satka, Sobiech y Ba Loua.
Hasta la fecha han disputado tan solo dos partidos en España,si bien hay que remontarse a más de tres décadas atrás para encontrar su último precedente
La primera vez que visitaron nuestro país fue en la Copa de la UEFA de 1983, donde fueron goleados a manos de Athletic Clubpor cuatro tantos a cero. Posteriormente visitaron el Nou Camp en la extinta competición de la Recopa en 1989. En aquella ocasión lograron unmeritorio empate (1-1). De la misma forma hubo un tercer enfrentamiento ante un equipo español como fue el Deportivo en la Europa League de la temporada 08/09 que acabó en empate a un gol. Pero este se jugó en tierras polacas.