Los amarillos afronta una jornada especialmente complicada dadas las circunstancias que rodean el partido. A tan solo cuatro días de la final de la Europa League, el conjunto entrando por Unai Emery deberá reservar parte de sus fuerzas y a algunos futbolistas que lleguen con molestias o cansancio acumulado a estas alturas de la temporada. De la misma forma el rival necesita de forma imperiosa la victoria si quiere aspirar al campeonato liguero.
Los castellonenses estarán pendientes de los partidos que a la misma hora disputen la Real Sociedad ante Osasuna y el Real Betis en Vigo ante el Celta. La victoria de ambos dejaría sin opciones a los azulejeros independientemente de su resultado en Madrid.
Emery sabe de la dificultad del encuentro: "Jugamos ante un equipo que se juega la liga. Será un partido con muchas variables e irá fluctuando con lo que pase en otros campos. Ellos querrán ganar desde el principio por lo que espero a un rival a un nivel muy alto".
El técnico amarillo se mantiene al margen del ruido mediático que genera esta jornada dado el rival y no admite el papel de juez de la liga: "Cada uno juega sus partidos y yo estoy pendiente solo de los nuestros. La liga tiene 38 partidos y cada uno llega al final con sus debes. Ni atiendo ni escucho lo que dicen los demás"