Villarreal CF

Setien será la atracción en un partido de tramite

El debut en el banquillo de Quique Setién será el único atractivo en el partido que esta tarde (18:45 h) disputará el Villarreal ante el Beer Sheva. Con los amarillos ya clasificados como primeros de grupo, el técnico cántabro aprovechará la cita como banco de pruebas.

ondacero.es

castellón | 27.10.2022 11:56

Setien durante su presentación
Setien durante su presentación | Villarreal CF

El Villarreal prosigue este jueves (18.45 horas) su aventura europea en la Conference League ante Hapoel Be'er Sheva, en el que será el primer partido tras la marcha del técnico Unai Emery, dando inicio a la etapa de Quique Setién en el banquillo castellonense en un duelo marcado por el plácido liderato que ostenta el 'Submarino'.

Nueva etapa

El equipo 'groguet' afronta este encuentro europeo tras unos días convulsos por la inesperada marcha de Unai Emery, entrenador con el que el conjunto amarillo levantó la Liga Europa y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en las dos temporadas del técnico vasco. El de Hondarribia aceptó la jugosa oferta del Aston Villa inglés, decimoquinto en la Premier, dejando un gran hueco en el banquillo del Villarreal, que rápido encontró su sustituto en la figura de Quique Setién.

El técnico cántabro dirigió este miércoles su primera sesión, que ha servido como primera toma de contacto y para empezara establecer las bases y los mimbres de su proyecto en Villarreal. "Quiero trasladarles todos los conocimientos de estos más de 40 años y disfrutar con ellos y hacer crecer al club, que se ha creado prácticamente de la nada y que 25 años después sigue en primera línea y es referencia. Creo que soy la envidia ahora de muchos entrenadores", recalcó el santanderino, "ambicioso" con este nuevo reto, tras más de dos años sin entrenar.

Y su andadura con el 'Submarino Amarillo' comenzará en Europa, donde el último recuerdo de Setién no es positivo. La última vez que el cántabro se sentó en un banquillo fue en el 2-8 que el Bayern le endosó al FC Barcelona en los cuartos de la Liga de Campeones 2019-2020. Los castellonenses esperan, también con la seguridad del nivel inferior del equipo rival, que esos viejos fantasmas no aparezcan este jueves, en un partido que debe ser un trámite para el Villarreal.

Quique Setién, entrenador del Villarreal
Quique Setién, entrenador del Villarreal | EFE

Mismo objetivo

Como avanzó en la previa del partido, Setién no hará grandes cambios en el equipo que se enfrente al Hapoel Be'er Sheva israelí, debido al poco tiempo que ha tenido para aclimatarse a la plantilla y poder ir cultivando su modelo de juego. Lejos de una gran revolución, el cántabro si podría valorar la introducción de futbolistas con menos minutos en las piernas para distribuir la carga, teniendo en cuenta que el domingo visitarán San Mamés, con Europa en juego.

El técnico no podrá contar para su primer viaje con el 'Submarino' con los lesionados Gerard Moreno, Juan Foyth, Étienne Capoue y Alfonso Pedraza. Además, Raúl Albiol y Pau Torres, los dos centrales titulares, no se han ejercitado con el grupo, por lo que podrían tener descanso ante el conjunto israelí.

Pleno de victorias

Morales celebra un gol
Morales celebra un gol | Villarreal CF

El conjunto amarillo presume de pleno de triunfos en esta Conference League para establecerse como líder sólido de su grupo con 12 puntos, 12 goles a favor y 4 en contra. Enfrente, el Hapoel es tercero con tres puntos, todavía sin ganar. Puntuar en el Ciutat le permitiría seguir en la lucha por la segunda plaza con el Lech Poznan y mantener vivo su sueño europeo.