Entrevista Onda Cero

Sara Sorribes: "No me creía que había ganado el título"

Viajamos hasta México para charlar con Sara Sorribes . La tenista de la Vall hizo historia este fin de semana tras alzarse con el abierto mexicano de Guadalajara en el que es el primer título WTA de su carrera. La castellonense estrenó su palmarés a los 24 años a costa de Eugenie Bouchard, jugadora ex 'top10' del ranking, a la que venció por un tanteo de 6-2 y 7-5, en 1 hora y 55 minutos.

ondacero.es

Castellón | 16.03.2021 14:28

Pocas horas después de firmar su primer título, la tenista asegura que mantiene vivo el recuerdo con la emoción a flor de piel por los momentos vividos: "Traté de que el día de la final fuese un día más, pero es verdad que estaba más nerviosa. Busqué centrarme en competir lo mejor posible y poder hacer mi tenis. Al final del partido, cuando boleé y vi que ella no llegaba, no me lo creía. Me tiré al suelo y en ese momento no sabía ni lo que estaba pasando. Saludé a mi madre y fue un sentimiento muy bonito porque mi familia siempre han estado a mi lado".

El sueño de los JJOO de Tokio

Sorribes, con este título, asciende al puesto 57 del ranking WTA y gana enteros para representar este verano a España, y en caso de que se celebren, en los JJOO de Tokio . Una cita que, asegura, le ilusiona de una forma muy especial: "Sería un sueño ir a los Juegos, es algo que me hace mucha ilusión desde siempre. Lo he tenido tanto en la cabeza que a veces me lo he tenido que quitar para centrarme en los objetivos. Me encantaría conseguirlo"

Escucha la entrevista completa