Los amarillos jugarán el próximo sábado (14 h) en la Nuevo Mirandilla de Cádiz el primero de la seguidilla de encuentros que deberán disputar en un intenso mes de octubre antes de que la Liga vuelva a parar por la disputa del mundial de Catar. De esta forma el equipo que entrena Unai Emery afrontará en este periodo y hasta el 9 de noviembre, un total de ocho partidos de liga amén de cuatro duelos de Conference League . Eso es un calendario especialmente cargado y con partidos de cada tres días una vez arranque de nuevo la competición.
Por todo ello en el conjunto amarillo están especialmente concienciados con la necesidad de minimizar las lesiones y recuperar al máximo de futbolistas posibles que en la actualidad se encuentran en la enfermería. Es el caso de jugadores como Chukwueze y Pepe Reina, que son los que apuntan con más claridad a estar presentes ante el cuadro gaditano este próximo sábado. En el caso del nigeriano , cabe recordar que el futbolista se perdió la convocatoria de su país por una sobrecarga muscular. Por su parte el guardameta cordobés se ha recuperado de unas molestias en la cadera que le han impedido disputar los últimos encuentros.
Por su parte Trigueros, Gerard Moreno y Alberto Moreno evolucionan bien de sus respectivas dolencias, si bien ninguno de ellos estará disponible salvo sorpresa para esta próxima jornada. De la misma forma el técnico vasco cruza los dedos con el fin de que ninguno de los diferentes futbolistas internacionales tengan problemas durante los partidos que jugarán este próximo martes con sus selecciones. En ese sentido los castellonenses espera la evolución de Yeremy Pino, quien acabó con un golpe en el muslo el partido que España disputó ante Suiza, aunque no parece peligrar su presencia en la próxima jornada.