Pese a no ser un encuentro especialmente brillante , lo cierto es que el equipo entrenado por Unai Emery se mostró superior al Getafe en todo momento. Y es que la margen del gol del talaverano contó con varias ocasiones claras para haber materializado un marcador más amplio. Un tanto anulado por el VAR a Alcácer, un par de jugadas mano a mano del propio delantero valenciano y un palo de Boulayé Dia, tan sólo encontraron respuesta en una acción ofensiva del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores en todo el partido.
De esta forma los amarillos se reencuentran con una victoria en liga que no llegaba desde el pasado 3 de octubre cuando se impusieron al Real Betis por dos tantos a cero. Desde entonces los castellonenses habían caído derrotados ante Osasuna (1-2), Athletic (2-1) y Valencia (2-0) toda vez que no pasaron del empate ante el Cádiz (3-3) como locales . Una sangría de puntos que ha alejado las plazas europeas de forma importante en la tabla clasificatoria
Trigueros muestra su mejor cara
El centrocampista talaverano, Manu Trigueros, se convirtió en futbolista clave para su equipo al lograr el tanto de la victoria y cuajar un buen encuentro. Trigueros suma ya cuatro tantos esta temporada y respondió a la confianza que Unai Emery depositó en él : "Nos hacía mucha falta ganar porque estamos abajo en la tabla y este equipo está con el objetivo de estar en la zona alta. Se nos han escapado partidos muy raros, vamos a ver si con estos tres puntos recuperamos la confianza y volvemos a pelear por estar entre los mejores".
El próximo partido tras el parón liguero para los castellonenses será en Balaídos ante el Celta de Vigo.