CD castellón

Garrido apunta al banquillo de Castalia

Tras la destitución de Óscar Cano, anunciada en la tarde de ayer por el CD Castellón, el club de la capital de La Plana se encuentra muy cerca de cerrar la contratación de Juan Carlos Garrido como nuevo técnico albinegro. El valenciano tomaría las riendas de la entidad castellonense con el objetivo de buscar la permanencia y regresaría al fútbol español siete temporadas después.

ondacero.es

Castellon | 12.01.2021 12:28 (Publicado 12.01.2021 12:25)

Juan Carlos Garrido en su presentación
Juan Carlos Garrido en su presentación | EFE

Juan Carlos Garrido (Valencia, 1969), realizó gran parte de su carrera en el Villarreal CF. Tras su paso por el Puig tomó las riendas del CD Onda, filial por entonces del conjunto amarillo, de donde pasó al filial amarillo. Allí conseguiría un ascenso a tercera y otro a Segunda, donde firmaría una gran campaña con el Segundo equipo amarillo . Mediada la temporada 2009/10 tomó las riendas del primera equipo tras la destitución de Ernesto Valverde.

Con el Villarreal firmaría su mejor campaña en la temporada 2010/11, donde clasificó al equipo amarillo para la Liga de Campeones (4º posición) y alanzó las semifinales de la Europa League. La temporada siguiente sería destituido en la jornada 16 tras un inicio aciago de una campaña que acabó con los amarillos en Segunda.

Tras su salida del club azulejero tomó las riendas del Brujas belga, conjunto con el que alcanzó la tercera plaza de la Jupiler League. Posteriormente firmaría por el Betis, donde tan sólo entrenó un mes antes de su cese.

Experiencia internacional

A partir de ese momento el técnico valenciano comenzó un periplo internacional por diversos clubes árabes y africanos. Al Ahly (Egipto), Al Etiffaq (Arabia), Al Ainn (Emiratos árabes) , Raja Casablanca (Marruecos), Etoile (Túnez) y, más recientemente , el Wyhag marroquí han engrosado su currículum internacional. Durante este periodo Garrido ha ganado dos Copas Confederaciones de la CAF , la supercopa de Egipto y la Copa Trono, de Marruecos.

Garrido es un técnico con carácter un una reconocida vocación ofensiva en sus equipos que siempre han apostado por un buena trato de balón y un fútbol combinativo.