Sin tiempo para muchos más, Escobar llegó ayer a Castellón para dirigir su primera y única sesión: "El Castellón es el club que siento desde siempre y he visto todos los partidos, tanto en Colombia como en Croacia. Tengo total conocimiento de la plantilla, hay gente del club con la que he seguido en contacto y afrontamos este reto con la ilusión de elegir bien mañana para tocar la fibra y que los jugadores sean lo que son, es decir, buenos futbolistas. Es más un trabajo mental que táctico, y han de liberarse porque están muy tensionados, y poner todas sus capacidades en el terreno de juego para ganar al Rayo" , dijo
El nuevo técnico albinegro aseguro haberse encontrado con un vestuario convencido de sus posibilidades y apostó por un mensaje de optimismo: " Los veo con ilusión de hacer un buen partido de fútbol. Son once contra once y los jugadores están capacitados para ganar como han demostrado. Están contentos, hay un clima de felicidad por el cambio y creo que vamos a tocar el botón y hacer un gran partido mañana. Si ganamos al Rayo, nos acabaremos salvando".
Tras los malos resultados de las últimas semanas el club albinegro espera que el cambio de aires en la banqueta suponga el revulsivo que le equipo necesita ante una situación límite. El técnico , por su parte confirmó cambios: "Los habrá, es lógico. Cuando llegué a Croacia me encontré una situación similar, un equipo derrotado. Hicimos cambios y fue el punto de inflexión . Aquí va a pasar lo mismo"