Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NOTICIAS DEL MAR

43 embarcaciones en el I Trofeo Diputación de Castellón

Un total de 43 embarcaciones procedentes de todos los puntos de la provincia, se movilizaron este fin de semana en el I Trofeo Diputación, organizado por la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón y la Diputación Provincial.

ondacero.es | Castellón | 12/06/2018

Regata Oropesa - Burriana

Regata Oropesa - Burriana / ondacero.es

Se trataba de un trofeo más que emblemático, porque contó con tres salidas simultáneas que se produjeron en el CN Burriana, RCN Castellón y CN Vinarós. Y todas ellas con un solo punto de destino, el CN de Oropesa.

Quizá a algunos les recuerde el modelo del Trofeo Provincial que se quiso impulsar desde la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, solo que en este caso la modalidad de competición y de compensación de tiempos llevaba un formato diferente, lo que en el argot náutico de competición de crucero se denomina el RI, o dicho de otra manera, el Rating Internacional.

Pues bien, la llamada fue todo un éxito y la prueba logro concentrar casi medio centenar de cruceros de todos los puntos de la provincia.

Pero eso no fue todo, porque toda esa flota, además de pasarlo en grande en Oropesa, se enrolaba en otra competición, ayer domingo, con punto de arribada en el CN Burriana.

¿Por qué Burriana?, pues mira, porque como te he contado ya, Junio es el mes de la Vela en Castellón, y el próximo fin de semana se va a disputar, si el tiempo y las condiciones lo permiten, la Regata Jubilata´s Cup, organizada por el CN Burriana, que suele aglutinar a lo mejor de la flota de las provincias de Castellón, Valencia y sur de Tarragona.

Una regata que ya ha marcado historia y que se caracteriza por dos elementos fundamentales: buena competición, pero, a la vez, la mejor acogida a los navegantes y una gran fiesta para todos los participantes.

¡Vete haciendo planes, porque el próximo fin de semana nos vamos a Burriana!