El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha concedido la medida cautelar solicitada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y ha confirmado el aplazamiento de los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, correspondientes a la cuarta jornada de LaLiga Santander y que estaban programados este sábado 11 de septiembre.
El mandatario del CSD explicó que "estas medidas cautelares respetan" tres aspectos diferentes. "En primer lugar, la salud de los jugadores, que no debemos olvidar que es algo esencial; en segundo lugar, el margen de tiempo que necesitan los clubes afectados para hacer toda la programación necesaria ante la celebración de un partido ya el próximo sábado; y finalmente, el plazo de alegaciones del que dispone la RFEF. Hemos sido respetuosos con todas las partes implicadas y hemos obrado en consecuencia, salvaguardando estos tres aspectos", esgrimió.
Los amarillos, una vez ya conocida dicha decisión, comenzarán desde hoy a preparar su regreso a la competición que tendrá lugar el próximo martes 14 en Liga de Campeones. El conjunto de Unai Emery debutará esta temporada en la máxima competición continental ante el Atalanta italiano