Si bien una derrota hubiera sido fatal para las opciones albinegras, tal y como ya advirtió Sergi Escobar, la victoria abre de nueva la puerta al conjunto albinegro. Eso sí, le obliga a realizar un gran final de temporada con muy poco margen de error en las últimas cuatro jornadas. Y lo cierto es que el calendario se presenta exigente para los orelluts, con tres rivales que están situados en la parte alta de la tabla y uno que se encuentra en zona de descenso. Serán cuarto finales en las que los albinegros se jugarán todas sus posibilidades de clasificarse a la fase de ascenso.
Los de La Plana jugarán este fin de semana uno de sus partidos más complicados en cancha del Atlético Baleares, favorito al ascenso. También lo harán en cancha del Barcelona B. Por su parte como locales tendrán dos complicados duelos ante Villarreal B y Cornellà. Un calendario que, unido a la situación clasificatoria, obliga a ganar muchos puntos y n o menos de tres partidos para asegurar su presencia en el playoff.
Escobar: "Esta victoria es una liberación"
El técnico de CD Castellón, Sergi Escobar, aseguró que con esta victoria su equipo se ha quitado un peso de encima y habló de "liberación": "Pablo lo necesitaba , sabemos del momento delicado que hemos vivido. Ha sido una liberación porque los que más sufrimos la derrota somos nosotros. El día a día es duro cuando no ganas y es difícil abstraerse del ambiente que nos rodea"