Suma cinco goles en los últimos cinco partidos de liga

'Bakagol' regresa a tiempo

No ha sido una temporada fácil para Cedrick Bakambú. La lesiones que le impidieron realizar la pretemporada en condiciones y comenzar la liga y su marcha a la copa de África, han hecho que no haya podido repetir los números que firmara en su primera campaña con el Villarreal. Pese a ello, el delantero franco-congoleño ha sido capaz de rehacerse a tiempo para convertirse, de nuevo, en la gran referencia ofensiva de Villarreal en este tramo final de temporada.

ondacero.es

Vila-real | 02.05.2017 14:12

El delantero Bakambu
El delantero Bakambu | Onda Cero

Con su doblete del pasado viernes ante el Sporting de Gijón, el ariete amarillo firmó un mes mágico tras rubricar su quinto gol en otros tantos partidos.

Bakambú abrió su extraordinaria racha con su gol el Athletic (3-1), para días después hacer lo propio en Vitoria con el único tanto en la derrota castellonense (2-1). Posteriormente, el jugador de origen africano sería el autor de los dos goles en amarillos ante el Leganés (2-1), el segundo de ellos tras golpear claramente el balón en su mano. En el único partido que se quedó sin marcar, en el Calderón y ante el Atlético, su aportación sería igualmente clave al asistir a Roberto Soriano en la que seria la jugada que daría la victoria a los amarillos (0-1). Finalmente, en la última jornada y ante el Sporting, anotaría un nuevo doblete.

“Estoy muy bien ahora y se me queda un poco corta la temporada. Ha sido complicada para mi pero trato de acabarla bien. Quedan tres partidos y mi intención es ayudar al equipo con lo que mejor puedo hacer que es marcar goles. Estoy bien, en una buena racha pero no hay que parar ahora. Debo tratar de marcar algunos goles más”.

Una lesión muscular en el mes de julio apartó al futbolista de las canchas y no podría debutar en liga hasta la séptima jornada liguera. Posteriormente nuevos problemas de lesiones y su marcha a la copa de África le apartarían dos meses más de la competición. Pese a todo ello y poder ser titular en tan solo 14 partidos de liga, Cedric suma ya nueve goles e iguala con el italiano Soriano como pichichi del equipo azulejero:

“Me da igual ser el mejor goleador del equipo. Quedan tres partidos y espero marcar más, pero no es eso lo que me preocupa porque lo que de verdad importa es que esos goles den victorias. Que Soriano marque más goles que yo o al revés da la mismo”.

El próximo objetivo del goleador amarillo es ambicioso y se centra en ver puerta el próximo sábado en el Nou Camp y ante el Barcelona, un rival ante el que ya anotara la pasada temporada, aunque en el partido que los castellonenses disputaron como locales: “Tenemos una semana para preparar el partido ante el Barcelona pero creo que hemos demostrado que si estamos bien podemos hacer un buen partido y plantar cara. Con el buen equipo que tenemos podemos hacerlo".