Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN CONTRA DE LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CASTELLÓN

Columbretes Netes anuncia movilizaciones en diciembre

La Plataforma Columbretes Netes asegura que los sondeos que se realizan desde hoy en las Islas Canarias son un indicio de lo que ocurrirá en la provincia de Castellón en los próximos meses. La compañía Repsol ha iniciado este martes el primer sondeo en el subsuelo marino en Canarias. Una situación que se puede extrapolar a la provincia de Castellón, porque la empresa Cairn Energy tiene previsto realizar exploraciones en busca de petróleo en el Golfo de Valencia, a 18 kilómetros de les Illes Columbretes.

Onda Cero Castellón | Castellón | 19/11/2014

El portavoz de la plataforma Columbretes Netes, Xavi del Señor, anuncia movilizaciones a partir de la segunda semana de diciembre para tratar de detener las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia. Del Señor considera que los sondeos que se realizan en Canarias acercan las prospecciones a la provincia.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, recuerda que el consistorio ha manifestado su oposición a los sondeos.

La Generalitat ha manifestado que no se realizarán prospecciones en la Comunitat si los informes de impacto ambiental no son favorables.