Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE INVESTIGAN PRESUNTOS DELITOS DE PREVARICACIÓN MEDIOAMBIENTAL

El CGPJ refuerza el juzgado de Vinaròs por Castor

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha destinado una juez de refuerzo al juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Vinaròs (Castellón) que desde el pasado mes de enero instruye el llamado 'caso Castor' a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente y los recursos naturales.

Onda Cero Castellón | Castellón | 24/04/2015

Esta es una de las medidas que ha aprobado este jueves la Comisión Permanente del CGPJ. Así, a propuesta de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se ha aprobado la adscripción a ese juzgado -inicialmente por un periodo de seis meses- de la juez sustituta que estuvo al frente del mismo hasta que el pasado mes de febrero se incorporó el nuevo titular del órgano judicial.

Esta juez se ocupará de parte de la actividad ordinaria del juzgado junto a su titular, quien tendrá la competencia exclusiva en la tramitación del 'caso Castor', que cuenta ya con dieciocho imputados, según ha informado el CGPJ.

La Comisión Permanente también ha acordado otorgar la prolongación de jornada al secretario judicial del juzgado, así como solicitar a la Dirección de Justicia de la Conselleria de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana el nombramiento en régimen de interinidad de un funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal.