Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INFORME DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES

Los castellonenses invertirán más en Navidad

La Unión de Consumidores calcula que los castellonenses invertirán un 6 por ciento más este año en sus compras navideñas. El secretario de UCE en la provincia, Juan Carlos Insa, asegura que 3 de cada 4 ciudadanos afirman que su situación económica no ha variado y no afectará a sus compras.

Onda Cero Castellón | Castellón | 17/12/2014

Son datos que se desprenden de la encuesta que ha realizado la UCE sobre la previsión de los gastos navideños, con el objetivo de conocer si repercutirá la crisis económica en las compras.

Como datos curiosos: 3 de cada 4 ciudadanos comparan los precios en los estableciemientos.

Según esta encuesta el 66 por ciento de  los ciudadanos variará su gasto en las compras navideñas respecto al año anterior.

Uno de cada 3 compra marcas blancas. Los consumidores controlan más los precios, compran lo que necesitan y tratan de ahorrar. La mitad de los encuestados asegura que gastará menos dinero en lotería este año.

La UCE aconseja no excederse del presupuesto de gastos, comparar los precios, evitar los productos típicos en los menús y  anticipar las compras.

GAJOS DE CLEMENTINA EN NOCHEVIEJA

El concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, vuelve a impulsar la campaña para sustituir las uvas por los gajos de clementinas en Nochevieja.

15 hoteles y restaurantes de la capital de la Plana se unirán a la iniciativa el próximo 31 de diciembre.