Según ha explicado a Onda Ceroel concejal de Relaciones Institucionales, Vicent Sales, Castellón optará a ocupar una de las vicepresidencias de esta asociación. El objetivo no es otro que hacer presión por el sector, ayudar a promocionarse al sector en el ámbito internacional, transmitiendo como máximo valor añadido la I+D+i para mejorar también su financiación.
Hasta el momento, según el edil, Castellón ha conseguido a través de UNIC incrementar las relaciones no sólo institucionales, sino también comerciales a través de contactos con varias ciudades.
Otra iniciativa de futuro, según Sales, la creación de rutas de ciudades europeas de la cerámica. Mañana en la ciudad francesa de Limoges se elegirá a 1 presidente y 5 vicepresidentes para los primeros 3 años de esta red internacional permanente.
No es la única cita europea que tiene la ciudad. Durante la jornada de hoy técnicos europeos visitan la capital de La Plana para revisar sus instalaciones deportivas de cara a optar a ser Ciudad Europea del Deporte 2012.