CASTELLÓN

Castellón alcanza los 37º y espera una ola de calor para el miércoles

La jornada de ayer fue especialmente calurosa en Castellón, en donde los termómetros alcanzaron los 37º y se registró una gran humedad. Sin embargo, el bochorno no abandonará la provincia y una ola de calor se instalará a partir del miércoles en toda España. Así, lo anuncia la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), que advierte de una subida "muy alta" de las temperaturas en todas las comunidades autónomas a excepción del norte peninsular.

ondacero.es

CASTELLÓN | 29.07.2013 00:00

El origen de este aumento significativo de las temperaturas se debe a la entrada de una masa de aire de origen africano, que hará que se alcancen o superen los 40º en numerosos puntos de la mitad sur de la Península y del valle del Ebro. Asimismo, las temperaturas mínimas también serán significativas y se mantendrán por encima de los 20 a 25 grados.

En la capital de la Plana el mercurio no bajará de los 22 grados, según las predicciones de Aemet, y los 35º suponen la temperatura habitual entre el miércoles y el domingo de esta semana. Por lo que respecta al resto de la provincia, Vinaròs podría llegar a los 34ºC de máxima y 21ºC de mínima; Morella alcanzaría los 32º y podría registrar una mínima de 19º, una de las más bajas de la provincia.

La Vall d’Uixó, Benicarló y Catí también entran en las previsiones de Aemet para llegar a los 35º C durante el fin de semana. Los termómetros comenzarán el descenso de las temperaturas en la provincia a partir del lunes 5 de agosto.