TURISMO

Castellón acude a Fitur en un stand integrado en la oferta de la Diputación

La ciudad de Castellón promocionará en la próxima edición de Fitur que se celebrará en Madrid el turismo de ocio y de negocio en un stand integrado en la oferta de la Diputación Provincial, lo que supondrá un ahorro económico del 80 por ciento respecto a pasadas ediciones.

Así, la participación en esta feria le costará al Ayuntamiento 10.000 euros, según ha señalado hoy en rueda de prensa la vicealcaldesa Marta Gallén.

ondacero.es

Castellón | 09.01.2012 00:00

Así, en un estand de 12 metros cuadrados, la capital de la Plana presentará su oferta turística en Fitur bajo el slogan 'Castellón, deja que te tiente', "un código de comunicación fresco, no convencional, atrevido y rompedor", según ha explicado Gallén en rueda de prensa, en la que ha añadido que Castellón "se presenta como una tentación que lleva a la necesidad de descubrir la ciudad".

El eslogan está acompañado de imágenes significativas de la ciudad, como el Palau de la Festa, la playa, el Auditorio y Palacio de Congresos y el turismo deportivo. Además, se apuesta por los parajes naturales como las Islas Columbretes, las fiestas de La Magdalena o la gastronomía.

Gallén también ha indicado que para reforzar el posicionamiento de la ciudad se ha realizado una logomarca consistente en una manzana verde "que refuerza la tentación de descubrir todo lo que puede ofrecer la ciudad".

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha asegurado que con esta campaña de promoción de la ciudad confía en alcanzar los 160.000 visitantes anuales --100.000 por turismo y 60.000 por eventos deportivos--.

Según ha dicho, "se trata de un eslogan acertado", y se ha mostrado convencido de que Castellón "será un referente turístico en los próximos años", para lo que --ha señalado-- "hay que activar la ciudad promocionándola económicamente e intentando que haya más iniciativas turísticas".

Preguntado por si en Fitur se promocionará la Ciudad de las Lenguas, Bataller ha afirmado que éste es el proyecto turístico "estrella" para los próximos años, que vislumbra "con claridad", ya que "se puede poner en marchar sin costes elevados, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento dispone el 85 por ciento de los terrenos".

Al respecto, ha dicho que este proyecto "seguirá planteamientos del siglo XXI, puesto que se hizo un estudio en el que se apostaba más por el turismo deportivo, pero ahora queremos realizar otros estudios que necesitarán una consultoría de plan de negocio sobre qué socios culturales y relacionados con las lenguas pueden, junto al Ayuntamiento, hacer uso de este complejo".

Bataller ha dicho que el Ayuntamiento trabajará "sin dilación" junto a la Sociedad de Grandes Proyectos de la Generalitat para sacar adelante la Ciudad de las Lenguas, "pues están todas las condiciones para poder redefinir el proyecto y concretarlo".