La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón ha puesto en marcha ‘Cámara Business Club’, una iniciativa que supone una reorientación de la propia entidad, con el fin de aumentar los servicios a las empresas, ganar en proximidad a la sociedad castellonense y dar la llave de acceso a una comunidad con innumerables ventajas.
“Estamos ante una nueva Cámara”, ha explicado el secretario general de la corporación, Carlos Fabra, durante la presentación de la nueva iniciativa, en la que ha estado acompañado por el responsable del Grupo Mibalia, Pablo Morte, como empresa responsable de la campaña de promoción; así como el empresario Darío Beltrán de Beltrán & Asociados, uno de los numerosos testimonios recogidos de apoyo a la Cámara.
Fabra ha explicado que la Cámara Business Club nace a consecuencia de los cambios normativos referidos a la supresión de las cuotas obligatorias a las Cámaras. Ante esta circunstancia, Cámara de Castellón, cuya campaña de promoción ha despertado el interés del Consejo General de Cámaras, da la posibilidad a los empresarios de mantener un vínculo con la entidad por un coste fijo de 200 euros anuales, de manera general y, a cambio, se tendrá acceso a casi un centenar de servicios, oferta que irá creciendo de manera continua.
El secretario general ha recordado que la Cámara, que debe autofinanciarse, seguirá atendiendo a todas aquellas empresas que necesiten de sus servicios, pero éstos tendrán un coste para quienes no pertenezcan a este colectivo. La Cámara Business Club dará acceso a todas los servicios de la entidad con un importante ahorro para las empresas.
“Queremos llevar el mensaje que todos los empresarios son Cámara”, ha manifestado Carlos Fabra, para apuntar además que “queremos seguir siendo útiles y muy necesarios”. Para ello la Cámara ha puesto en marcha importantes iniciativas de apoyo a las empresas castellonenses, como el portal Globbarea, Pyme Finance, www.empresascastellon.com y otras iniciativas de gran calado económico y formativo.
La Cámara Business Club, que dispondrá de su propia web y de línea telefónica autónoma, supone un reposicionamiento de la Cámara como ‘la casa de las empresas’, en palabras de Pablo Morte, responsable de una campaña promocional que se prolongará hasta finales de junio.
El secretario general de la Cámara no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer la voluntaria implicación de los empresarios en la promoción de la campaña, así como de sus creadores del Grupo Mibalia y del personal de la entidad, volcados todos ellos en poner en marcha este ambicioso proyecto.